Tengo que estudiar

Tengo un examen el viernes, para el que se supone me he preparado durante un año. Después de ocho años fuera de la escuela, resulta que ya no sé como hacerlo. La verdad es que nunca fui buena estudiante, de hecho secundaria casi repruebo, no sabía estudiar, es más ni me interesaba, como que en ese momento todas las lagunas arrastradas se presentaron y salieron a flote mis problemas de aprendizaje, bueno eso digo yo. 

Hace veintitantos años, cuando entre a la escuela, todavía no existía el sistema escolarizado que conocemos ahora. Mi mamá había sido alumna brillante, asta conoció al presidente, una súper lumbrera, y todavía lo es. Ella esperaba lo mismo de sus hijos, y sobretodo de la mayor, me mandó a la escuela a los dos años, de la cual me salí y pedí un taxi, desde entonces como que lo mío no era la escuela. Como vivíamos en un pueblo, dice ella que como Macondo, no me perdí. Entendió que no era el momento y espero, estuve en escuelitas, donde yo sólo pensaba en quitarme los zapatos, de verdad no recuerdo trabajos, bailes, nada, solo un disfraz de gallina, y que un día me abrí la cabeza. Cuando cumplí cinco años, ya me mandaron a una escuela, mis papas crecieron con la idea de empezar en un lado y terminar ahí, uno con Jesuitas y la otra con Teresianas, en la ciudad donde vivíamos no existía tal oferta, así que fui a dar con los Maristas, con cincuenta y nueve compañeritos  dizque aprendí a leer, escribir y medio sumar, y digo dizque por que en la escuela no aprendía, me enseñaba mi mamá de memoria las lecturas para aprobar los exámenes, y claro entre tantos nadie se daba cuenta. De eso si tengo recuerdos, los enojos, gritos y demás que entiendo generaban la impaciencia de que de plano yo no entendía ni de que me hablaban; hoy le hubieran dicho que era inmadura que me dejara otro año o que me dieran terapia, que era zurda y alguien me hizo diestra, o que ni cuenta se dieron cuando cambie de mano, ahora hago muchas cosas con la izquierda, como recortar y comer, y mi hija es zurda. 

Mi camino por la escuela no fue  fácil, casi repruebo quinto (el año que ahora enseño), y segundo de secundaria. En la prepa me aplique un poco y me fue bien, ya en la licenciatura fue otra cosa, decidí estudiar Ciencias de la Educación por muchas razones arrastradas de mi infancia, maestras impacientes, comparaciones y mi propia dificultad para entender las cosas, me encanta lo que estudie y mi trabajo, pero sobre todo me ha encantado ver como mi hija ha aprendido a leer, si hay impaciencia de mi parte a veces, soy demasiado exigente, lo he trabajado mucho en terapia y he mejorado. Me encanta ver miradas de triunfo al entender algo, al apreciar algo como es la Historia o contar un cuento inventado por ellos, me encanta leer nuevas teorías, aprender a hacer webquest o pensar en como hacer las cosas más divertidas, cuando tengo que pelear con cosas más divertidas que la Miss enseñando agudas, graves y esdrújulas, amo mi trabajo. Pero hoy tengo que estudiar, enfrentarme nuevamente a conocimientos que están ahí, que espero ya hice míos, que espero en verdad sean significativos, espero no trabarme y no sentirme como en este momento en blanco y que nada se me pega, que no me acuerdo ni lo que estudié .Debo ser más positiva, y recordar por que estudie lo que estudie, por que quiero ser mejor. A todos, porfa sus buenas vibras, oraciones o cirios, todo será bien recibido, de paso gracias a todos por su apoyo para terminar esto. En cuarenta días sabremos el resultado, ya les platicaré. 

4 respuestas so far »

  1. 1

    Hey M,

    A mí también me educaron en casa (básciamente), en la escuela me aburría y no ponía ateción. No me llamaban tampoco la atención los buenos grados pero irónicamente siempre me ha encantado aprender.
    ¡Espero que te vaya bien en el examen!

    PD. Fabuloso verte en el foro 🙂

  2. 2

    maclovia said,

    Gracias, me encanta tu blog, y me emociona mucho poder aprender de las personas que participan en tu foro.
    Saludos¡¡

  3. 3

    JSZ said,

    Verás que todo sale muy bien. Suerte!

  4. 4

    ¡Fabuloso! A mí me gusta el tuyo 😀

    ¿Ya visitaste este otro? Mismo tema, pero lo escribo para el beneficio de aquellos que no comparten mi fé. (también está bueno digo yo; «la humilde» me llaman).
    Espero lo disfrutes también.

    http://educandoenfamilia.blogspot.com/


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario