La súper niñera

Lo prometido es deuda.

La conferencia de la niñera Stella fue el pasado martes treinta y uno de julio, en la Hacienda de los Morales; fui con mi amiga C, que aún no es mamá, pero unos consejitos extra nunca salen sobrando.

Lo primero fue presentarnos un caso en donde fue pateada, escupida y golpeada por un niño muy mal educado; lo que más llamó mi atención fue que el padrastro del niño fue el que solicito su ayuda, con carácter de urgente. La mamá de los tres hermanitos, sólo veía la tele, jamás se involucro y no había voluntad de hacerlo; al final los niños un poco mas calmados, supuestamente habían medio entendido lo que es la obediencia, los límites y tener un horario.

Sin duda los niños no tenían la culpa de ser así, años sin control y sin que nadie les dijera nada habían dado resultado.

Los once puntos que la niñera propone para educar o simplemente lograr una convivencia sana en la familia, son once, se deben aplicar como mandamiento:

I. Se consistente, no digas una vez que si otra que no; o dependiendo del humor en que te encuentres.

II. Habla en serio y cumple tus advertencias, no prometas ni premios ni castigos que sabes no cumplirás.

III. Los padres deben trabajar en equipo, no que la mamá diga una cosa y el papá otra, ambos deben estar en el mismo canal; en mi caso es toda la familia.

IV. No hagas promesas que no cumplirás; muy relacionado con el segundo punto.

V. Escucha a tus hijos, está es regla de oro.

VI. Establece una rutina y cúmplela; la hora del baño, las comidas, o las tareas; a los niños esto le da estabilidad y seguridad, es muy útil con los niños que tienen déficit de atención.

VII. El respeto es un camino de dos vías; otra regla de oro, no sólo con los hijos, con todo mundo.

VIII. Los buenos modales son universales; nunca olvidar pedir las cosas por favor, y darlas gracias, aquí entran los gritos y las malas maneras con que a veces pedimos las cosas.

IX. Define tu papel como padre de familia; recordar que no somos amigos de nuestros hijos, somos sus padres, y como tales tenemos la responsabilidad de educarlos, prepararlos para el mundo que les ha tocado vivir; parte de ello es estableces límites, no debe darnos miedo.

X. Los estímulos positivos son más efectivos que los negativos; además siempre se logra más por la buena.

XI. Toda acción tiene consecuencias; otra regla de oro en la vida, se debe aprender que todo lo que hacemos tiene una consecuencia, ya sea buena o mala.

Como verán la niñera no descubre el hilo negro; pero somos un gremio que necesita educación y reforzamiento constante, no es fácil educar hijos; por ello nosotros tenemos la responsabilidad de educarnos.

Las preguntas hechas a la niñera fueron muy interesantes, para todas existió un buen consejo, muy aplicable, nada fuera de este mundo y nada que atentara contra la integridad física o emocional de un pequeño.

No se pierdan el programa los viernes a las ocho por Discovery Home and Heatlh.

Tengo una foto de la niñera, no puedo subirla, seguiré intentándolo.

 

 

16 comentarios so far »

  1. 1

    Citizen said,

    Q interesante!!
    Me recuerda algo del entrenamiento de perros…jeje….
    Que tal la pasaste? Cómo fue el evento? mucha gente? las edades de los asistentes?…
    jeje… que preguntón, verdad!!
    Besos

  2. 2

    maclovia said,

    Si fue interesante y no sabes como me acorde de ti y del entrenamiento canino.
    Me falto decir, que fue mucha gente, como trescientas personas, la mayoría mamás así como yo, de 25 para arriba calculo, algunos papás. Hubo café y pan dulce, y también jugo de naranja.
    La presentadora y moderadora fue Dominika Paleta, y estuvo muy bien organizado; ah y regalaron pañales de bb tips y leche nido, la cual me comí a cucharadas con Covi, hace años que no la hacía.
    Gracias por preguntar por que todo esto la había olvidado incluir.
    Besos.

    • 3

      hola buenas noche de verdad que su porgrama es muy interesante y ajuda a los padres a solucionar los problemas con los niños en casa mi caso es el siguiente tengo dos hijos una niña de 8 años y un niño de 11 años de edad. ELLOS pelean mucho como hermanos y esa situacion me preocupa yo les hablo mucho de que los hernanos se tienen que querer y cuidad y tambien les hago ejercicios y rutinas para que ellos compartan mas y todo lo hagan juntos pero aveses me resulta y otras veses no y salen peleando de verdadque esta situacion me preocupa mucho y siento que aveses se me escapa de las manos la noña es muy agresiva cuamdo una situacion no la puede resolver ella sola y arma su berrinche y su su hermano le presta ajuda ella se pone agresiva con el de verdad quisiera que me orientara en esta situacion muchas gracias y disculpe la molestia. roselyn aguilar desde caracas ,venezuela

  3. 4

    Citizen said,

    jejeje… q linda y q atenta

  4. 5

    angie said,

    te juro que me voy a imprimir este post como si fuera el santo decálogo (aunque son 11) sobre educación…

    besos a ti y muchos abrazos de oso para Covi!!!

  5. 6

    gaviotah said,

    Qué interesante, la verdad hay cosas que ni me imagino que existen (como la niñera de la tele). Gracias por compartir. Besos

  6. 7

    Celiux said,

    pues muy interesante…de acuerdo con Citizen, se parecen a los puntos cuando entrenas perros….se oye feo, pero es verdad, al final, los perritos son como niños entonces les deben aplicar más o menos las mismas reglas….
    Oye, yo también creo que las cosas tienen que ser en caliente….o sea, si lo vas a regañar al niño, tiene que ser en ese momento….no 3 semanas después….igual si lo vas a premiar, hay que hacerlo pronto, para que se relacione la buena o mala acción con el premio o castigo, no?

  7. 8

    Simitrio Quezada said,

    Mac:

    De acuerdo en que no descubrió el hilo negro, aunque bien nos recuerda elementos fundamentales para ser papás de una mejor manera.

    Te viste genial. Muchas gracias.

    Aquí sigo como devoto.

  8. 9

    jennnifer said,

    thank you nannys exelent ok 10 10
    bye nannys bye
    good bye
    HAPPY DAY FROM THE NANNYS
    bye
    of : jennifer
    bye ………………………………………………………………

  9. 10

    yessica said,

    no habia leido este blog pero tomare en cuenta los pasos de la nanny
    ya he visto ese programa y es bueno, por cierto y es una experiencia personal pero los pañales bbtips, no salen muy buenos irritan y sacan granitos en las pompis, bueno eso le hicieron a mi hija…..

  10. 11

    Vanina said,

    Hola ,quiero saber si hay alguna manera de contactar a la niñera para que conozca mi caso?

  11. 12

    Isarelis orozco said,

    hola,me encanta ese programa ojala aqui en mi pais existieran unas como ellas quisiera saber si hay alguna manera de contactar a las nineras para que conoscan mi caso;gracias.

  12. 13

    laura cecilia said,

    quiero complar el libro de la superniñera para saber educar a mi hijo que es muy reberde

  13. 14

    lucia villanueva marquina said,

    gracias por existitr en nuestras vidas y en cada parte del mundo nos ayudas con consejos para nuestros hijos de verdad muchas gracias pero fuera mejor si me visitaras en mi pais para ayudarme mejor!!!!!!!!!pero detodas maneras tus consejos por el internetson buenos tambienespero combersar con tigo en el facebook te dejo el mio……luciavillanuevamarquina,micorreo es””’ lucia.a26.g24@gmail.com yo soy peruana espero q me escribas bye besitossssssssssssssss

  14. 15

    daniela said,

    hla muy bueno su programa lo trato de ver siempre y aprender ksas nuevas pero mi kso es el siguiente tengo 2 hjs un niño de 5 y una niña de 2 el asunto es k no encuentro la forma de k me agan kso he provado de todo kstigo etc….necesito la ayuda de la niñera y no se kmo poder escribirle…..

  15. 16

    jeimy viviana osorio angel said,

    tengo un niño de 7 años trastorno hipercinetico y no se como tratarlo y que actividades hacer con el en el colegio y en la casa no se lo soportan si me puede ayudar le agradeceréis gracias


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

