Se cuidan perros.

 

Tengo gripa, me siento fatal, tengo tapada la nariz, me duelen los huesos, la cabeza; mi nariz pronto se parecerá a la de Rodolfo el reno, sólo que fuera de temporada. Covi se enfermó apenas regresar a la escuela, el miércoles una linda tos de foca me despertó en la madrugada a lo que siguió la aparición de mocos, he llegado a la conclusión de que puede tenerle alergia a la escuela o que puede ser el conejo que sigue de huésped en su salón. Lo único bueno es que no ha tenido fiebre, así que pronto recuperara sus anticuerpos, pero a mí ya me contagió.

Con todo y la tos acompañada de ronquera, el viernes fue su ultima pijamada en el kinder, cada año la hacen, ¡van de pijama a la escuela!, con su almohada, linterna, osito y cobijita; el lunch son donas y leche, y es súper emocionante, lo mejor para ella fue  que no la peine, ella sola se puso una banda para poder ver, creo yo. Es la última porque el próximo año ya estará en primaria, y eso no lo hacemos por allá. Cuando la vi salir en la mañana, feliz con su pijama de Kitty, abrazando su almohada, la vi tan grande.

La primera semana regresando de vacaciones, siempre es caótica, mis alumnos y yo casi nos dormíamos el lunes, no sé si por este calor raro que hace, o por el horario de verano, al cual todavía no me acostumbro; ya para el jueves, todos estaban más despiertos, y la normalidad llegó. Poco a poco todo regresa a su lugar, los horarios y actividades; que maravilla que nos podemos adaptar a todo.

En estas vacaciones, reflexione sobre algunas cosas, que comprobé nada más terminaron, por ejemplo, que mi paciencia es infinita en vacaciones, sé ahora que va disminuyendo cuando se acerca su final; que me encanta cocinar, siempre y cuando no tenga que lavar nada después; que me encanta mi trabajo, el único problema es levantarme a las cinco para estar lista, me gustaría entrar más tarde o no tener que peinarme, aunque sé que no puedo, por que soy una pobre histérica. También me di cuenta de que pocas personas me caen mal, pero esas pocas, no las soporto; y regresar al trabajo significaba verlas, así que he decidido ignorar todo lo que me molesta, para no cuadricular más mi hígado.

Después de tanta ociosidad se debe llegar a cosas productivas, o medio productivas, por ejemplo la urgencia de regresar a los pilates antes de que sea demasiado tarde, además de necesitar toda mi fortaleza física para cuidar a las mascotas de mi hermana y mi cuñado, sus dos lindos perros. Sí son lindos, pero después de dos días me he dado cuenta de que la voz de mando que tengo, no funciona con ellos, ni siquiera acompañada de la galleta habanera, el hueso y demás premios.

 Hoy descubrí que cuando prendo la tele se calma, pero como que todavía no se acostumbran a que Covi y yo les hagamos piojito y demás, bueno tenemos tiempo para hacernos mejores amigos, mañana por lo pronto ya reclute voluntarios para sacarlos a pasear. Mi plan es irme en las tardes a hacer la tarea con Covi y que vean gente aunque sea un rato, y que ella, según yo, no se distraiga.

 Espero que esta gripa me deje dormir, y no repetir la historia del lunes, sueño infinito todo el día; también espero que llueva, extraño el frío toluqueño, no el espantoso de diciembre, pero no este raro calor con cielo gris. 

19 comentarios so far »

  1. 1

    Nancy said,

    Que mala onda que te enfermaste tu también Maclovia, uno como madre quiere estar al 100% para poder atender a los enanos en esas situaciones, debe ser deseperante, aliviense pronto =). Que bonita actividad la de la pijamada en el kinder a mis enanos nunca les tocó algo así, hubiera sido lindo.En el tiempo que pasamos a solas con nosotras mismas nos conocemos mas y es cuando hacemos esos grandes descubrimientos que por raro que parezca siempre han estado ahí y no los habíamos notado.Hay Maclovia que complicado cuidar a los perros, y aparte con tu gripa caray, te deseo suerte en la empresa. Mejorate pronto, saludos curativos.

    Nancy

  2. 2

    maclovia said,

    Hola Nancy. Gracias por tus palabras, ya estoy mejor, todavía me duele todo. Con los perros, también mejor, ya nos acostumbraremos todos.
    Saludos¡¡

  3. 3

    Celiux said,

    Y cómo se llaman tus visitantes con orejas largas?
    En casa de mis hermanos tenemos una basset y es una chifladita de lo peor….pero eso sí….super cariñosa!!!
    Que te mejores de tu gripe!!

  4. 4

    maclovia said,

    Hola Celiux.
    El macho se llama Braulio y la hembra Lola, y son basset; son buenos perros, se han portado bien, pero extrañan a sus amos.
    Y ya estoy mejor de mi gripa, gracias, la nariz dañada.
    Saludos¡¡

  5. 5

    Ana Gabriela said,

    Maclovia… fuiste tú!
    YO ESTOY Partida en pedacitos… me siento super mal y ando con fiebre en plena feria de china y sola sin nadie que me cocine una sopa de pollo o me pase un klennex…
    te acompaño en tu malestar amiga…
    besos desde por acá…

  6. 6

    maclovia said,

    Creo que sí, yo ya estoy mejor. Espero que ya te sientas mejor, me imagino que lejos de casa es peor; ¿cómo pides un Klennex en chino?. Te mando la sopa de pollo, y un abrazote:)

  7. 7

    dna said,

    hola maclovia!!… espero que ya estés curada en este momento y también covi y que los perreques se hayan portado de lo más bien : P
    es lo malo de tener bestias, que cuando uno se va vagaciones los tiene que dejar en algún lugar!, pero menos mal están tú y covi que los pueden cuidar. aquí tuvimos que dejar al frijol (mi gato) al cuidado de mi suegra (-sic- jejeje.. es que a la doña esto de los animales nomás no se le da, pero carlitos la propuso… bleaah!!). frijolero se quedó solo en la casa y esta vez no hizo desastres ni cosas raras, como ya es un gato grande >**

  8. 8

    maclovia said,

    Hola dna, que bueno que ya estas de regreso y que encontraste bien a frijol, nosotras ya mejor, aunque Covi sigue con un poco de tos, una de esas que tarda en irse. Los perros, bien, pero siento muy feito que extrañen a sus dueños, salen corriendo a buscarlos, todavía falta un rato para que refgresen, espero que se diviertan un poco más con nosotras.
    Te mando un abrazo¡

  9. 9

    Chela said,

    ¡Hola Maclovia!.Siento que hayais estado mailitas Covi y tú. Esta es la época de coger catarros, gripes y demás pues el tiempo anda chiflado.Yo ya me bañé en la playa (el agua estaba fria pero hubo muchos dias con sol radiante). Ahora mismo ha empezado a llover con fuerza, y casi apetece. A mi me sienta mejo el frio que el calor.

    Ya he terminado “mis deberes” y vuelvo a retomar el blog. El otro día hice una página a lo loco, con un suceso local pero no me salio el montaje como yo pretendia porque aun no domino el tema, pero no desisto y voy a prácticar un poco para hacer otras dos págnas el fin de semana. Espero conseguirlo!. Estoy deseando coger soltura . Es muy entretenido “asomarse” a la blgosfera y encontrar tanta gente estupenda y amable.

    Me da mucha ternura seguir los pasos (por tu blog) de una madre jóven, educadora y que a la vez estrena lo mejor de su pedagogía con su propia hija. hablas de ella con mucha ilusión y me parece hermoso.

    Un abrazo para ti y para Covi. Una palmadita para Braulio y Lola.Me gustan los perros, pero, por supuesto, mucho más los niños.

  10. 10

    Así que estás de dog-sitter? No hay nada mejor para un perro que salir de paseo y que se les permita oler
    todo lo que quieran. Los parques, las calles, son un parque de diversiones de olores para ellos.
    Ojalá que no extrañen mucho a los tíos loquitos.

    En otra onda… sí. De pronto una mira a los hijos y le parecen enormes. Mi hijo que ya va para segundo año tiene las manos casi del tamaño de las mías. Mi hija parece que está entrando en una adolecencia precoz. Justo el otro día vi un videíto de cuando tenía menos de un año y me parece otra.

    En fin, que ojalá que el trabajo vaya bien y que no te encuentres mucho con la gente que no soportas.

    Saludos!

  11. 11

    diego said,

    Me encanta pasar por tu blog, porque es como mucho amor el que se respira. Y creeme, a mi en especial me hace falta eso de vez en cuando.
    Ojala que te recuepres pronto. Saludos!!!

  12. 12

    maclovia said,

    Hola Chela, qué bueno que esás de vuelta en la blogsfera, no te preocupes poco a poco tendrás más práctica y podrás hacer todo, no te preocupes. Ya estamos mejor las dos, con nariz en recuperación.
    Un abrazo grande¡¡

  13. 13

    maclovia said,

    Hola Liliana. Que bueno verte por acá, es todo un honor para mí.
    Este sábado llevaremos a los perros a pasear, por lo pronto estan a dieta de papaya, que les encanta, con eso como que me los he ganado un poco; pero no sabes como extrañan a los tíos loquitos, entran corriendo a buscarlos todos los días, y siento muy feo.
    Los hijos, como crecen, crecen todos los días, crecen muy rápido; y eso de la adolescencia precoz, ya la conozco, hoy Covi me dijó ¿mamá, cuándo me voy a pintar para ir a la escuela?. Algunas veces me quiero reír, pero me aguanto, me río después.
    Un abrazo¡¡

  14. 14

    maclovia said,

    Hola Diego. Ya estoy mejor, creo que por que casi es viernes :).
    Me da mucha alegría poder trasmitirte, en lo que escribo, ese amor, que de vez en cuando a todos nos hace falta.
    Te mando un abrazo¡¡

  15. 15

    maria said,

    DE DON DE ES DONDE CUIDAN PERROS

  16. 16

    kimberly said,

    Hola, me voy de viaje unos dias y ocupo alguien que cuide a mi perrito, es un chow chow negro de 6 meses !!!!!

  17. 17

    hola me llamo olga y quisiera dejar dos cachorros 15 dias para cuidar mi numero es 646098088 me gustaria saber informacion gracias

  18. 18

    Concha BENAVIDES said,

    Necesito una pesona que cuide mi perito, se llama asterix, tiene dos años , mide 50 cm de alto. Mi tel es 3102025218, Concha Benavides

  19. 19

    Socorro said,

    Socorro

    Se cuidan perros. | EL BLOG DE MACLOVIA


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

