Y lo logro…

 Por fin terminó el ciclo escolar. Empiezan las vacaciones, aunque debo ir algunos días a la escuela, ya no tengo que despertar a la cinco de la mañana y salir corriendo, eso es lo mejor.

El viernes fue la graduación oficial de Covi, en una ceremonia muy formal se entregarían los certificados de kinder, primaria y secundaria. Uniformada y muy bien peinada, se fue con su miss, y yo me senté, viéndola de lejos y recordando el primer día que se fue a la escuela. Con carita de asustada la deje en el salón, y lloraba, acababa de dejar los pañales, su uniforme era chiquito; aprendió a colorear, a hacer bolitas de papel, a compartir. Y así de rápido han pasado cuatro años, ya sabe leer y escribir, contar hasta cincuenta, sumar y restar. Ya es niña grande.

Su abuela le entregó su certificado, como directora de secundaria y le dio un beso; yo lloraba y lloraba, después su presea de perseverancia, por estar desde maternal, fue muy emocionante.

Poco a poco ha logrado muchas cosas, todo lo que le costaba trabajo ahora le cuesta menos.

Su logro más grande este fin de semana, ha sido… ir al cine. En dos intentos fallidos, en los que había sacado al tío loquito a media película, o corrido  por la sala vacía, ayer lo logro, vio Shrek de principio a fin, sentada y comiendo palomitas, riendo a carcajadas como solo ella lo hace y moviendo las manos como en concierto cuando la música empezaba.

Me dijo muy seria: mamá ¿ahora si va a empezar la función cuando digan damas y caballeros?, J que risa me dio, creo que recordaba el espectáculo de Elmo; ahora sé que puedo llevarla al cine sin tener que salir detrás de ella.

 Lo que más le gusto fueron los bebés ogro. Lo mejor fue verla reír y saber que en verdad lo disfrutó.


17 comentarios so far »

  1. 1

    kerubin@ said,

    Y lo que nos falta todavía Mac, lloraremos también cuando les entreguen el certificado de primaria, secundaria, preparatoria y universitario? Nos dará el corazón y las lágrimas para tanto?

    Felicidades por ser una mamá tan sensible! Y felicidades a Covi por su ingreso a la primaria y por ser “una niña grande” que aguanta toda una función de cine.

    Saludos!

  2. 2

    Cada éxito de la hija, es también un logro de la madre. Así que felicidades a ambas!

  3. 3

    maclovia said,

    Hola Keru, yo creo que si nos dará el corazón y las lágrimas para eso y más; ya lo tenemos integrado.
    Lo del cine, no sabes como me alegra y me tranquiliza, ya podremos ir al cine más seguido🙂 y ya no creo que tenga problemas de atención, o por lo menos nada grave.
    Un abrazo.

    Hola José, son logros de todos los que están cerca de ella, así que también felicidades.
    Un abrazo.

  4. 4

    Chela said,

    Muchas felicidades para ti y para la pequeña Covi, bueno no tan pequeña ya, pues va creciendo y superándose intelectualmente.

    Os quiero mucho a las dos. Un abrazo y espero que tengais buenas vacaciones.

  5. 5

    Celiux said,

    Hey!!! Felicidades a Covi y felicidades a ti por que el éxito es conjunto, no?
    me ha dado una risa con lo de la película…que bueno que ya la tuviste quietecita.
    por cierto…vayan a ver ratatouille…..a mi me encantó…..mi marido me quería matar pero aguantó junto a mi en el cine…rodeados de niños por todos lados..jajajajaja

  6. 6

    que envidia!!! disfruta todo el descanso al máximo! aqui mi hijo mayor esta en vacaciones de invierno una semana más, pero a los gemelos no les dieron ni un dia que porque estan en el proceso de lecto escritura.. y que es importante no dejen de ir…

    en fin… aprovecha y descansa tu por las dos!
    un beso!

  7. 7

    gaviotah said,

    Muchas felicidades! me imaginé la graduación. Qué lindo. ¿Qué harán para el verano? Disfruta mucho a tu nena que está creciendo mucho. Un beso.

  8. 8

    Citizen said,

    Ya cuatro años! q bárbara, me pareció bonito las pequeñas descripciones que haces de cómo ha evolucionado tu chiquilla…
    Felicidados a las dos…
    Buena semana y yupiiiiii ya no más desvelones a las 5 de la mañana…😉
    Bechos

  9. 9

    diana said,

    felicidades a tí y a covi!!… sin tí sus logros no serían lo que son : )

  10. 10

    maclovia said,

    Hola Chela, gracias por tus lindas palabras, nosotras también te queremos mucho.
    Un abrazo.

    Hola Celiux, también queremos ver ratatouille, ahora si la puedo llevar sin pensar en salir corriendo.
    Un abrazo.

    Hola Angie, que feo, uno en vacaciones y los otros no; y uno sigue corriendo.
    Un abrazo.

    Hola Gaviota, ahora si no va a curso, está muy feliz por eso, vamos a andar en bici, en patines, hacer galletas y demás; no quiero seguir corriendo.
    Un abrazo.

    Hola Citizan, de verdad no sabes lo feliz que estoy de no levantarme temprano.
    Un abrazo.

    Hola Diana, gracias por la felicitación.
    Un abrazo.

  11. 11

    Yanett said,

    Es lo mejor de ser maestras y mamás! tienen los mismos días de vacaciones, que maravilla! (porque así disfrutan más tiempo juntas) eso es algo que yo extraño, aunque bueno mi hijo ya esta en la prepa ya no pasamos tanto tiempo juntos como antes, ahora los amigos estan en primer lugar, ni modo, asi es la vida, lo hermoso de esta etapa es verlo ya empezar a darle rumbo a su vida tomando sus propias decisiones. Ya llegarás, ya llegarás!

  12. 12

    Yeux said,

    Que bonito!!!! yo espero que ya pronto pueda disfrutar una pelíicula completita con mis 2 hijos sentaditos a mi lado… y cuando dijiste eso de damas y caballeros me acordé de 1 vez que llevé a mi hermanita al cine a ver “el Rey león” y en el intermedio, con los ojos pelones me dijo: “no va a salir el león feo x la pared?” jajajajaja no hay nada como la inocencia de los niños… felicidades a la graduada!!!

  13. 13

    maclovia said,

    Hola Yanett. Ese es un plus de ser maestras y mamás, además de verla aunque sea de lejos todo el día en la escuela; entiendo que lo extrañes, pero que maravilla disfrutar verlo ya tomar decisiones.
    Un abrazo.

    Hola Yeux. Ya te llegará el momento, yo pensé que nunca lo lograría, ahora la pregunta recurente es ¿cuándo vamos de nuevo?, osea que si le gusto. Que risa con el león malo, no hay nada como la inocencia de los niños.
    Un abrazo.

  14. 14

    LOS NIÑOS SON POETAS INNATOS, LOS NIÑOS VIVEN EN UN UNIVERSO DE PARADIGMAS, ES MUY TIERNO EL COMEMTARIO EN RELACION A LA PRESENTACION DE LA PELICULA… TU BLOG DESTILA TERNURA Y ES MUY DIFICL DE TRANSMITIR, SUSPIRO Y PIENSO EN MI YA NO TAN PEQUELO SOBRINO, CREO QUE SERIA PRECISO DEDICARLE UN POST, SALUDOS.

  15. 15

    maclovia said,

    Hola Koyote Lagañas, bienvenido; los niños y su mundo, cuando los escuchas siempre quieres regresar a él. Gracias por tus palabras y la visita.
    Un abrazo.

  16. 16

    Manijeh said,

    aaay me dio mucha ternura tu post!

  17. 17

    maclovia said,

    Hola Manijeh, gracias🙂
    Un abrazo y feliz cumple.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

