De regreso

Y regreso mi pequeña, más grande, más bonita, más ella; con la maleta que parecía habían metido una manguera, todo no mojado lo que sigue, eso si sus trenzas intactas y con pintura verde en el fleco, la sonrisa fue grande y corrió a abrazarme, la sentí, la olí, la vi y mi corazón se lleno de ella.

La extrañe muchísimo, menos mal que no estuve en  casa, porque hubiera parecido alma en pena; cuando veía niños felices, pensaba ojalá que esté así de contenta, que no tenga miedo en la noche, que alguien la abrasé y le diga que todo está bien, que no se caiga, que no le pique ningún bicho raro, que disfrute. Y todo parece indicar que sí, llego súper cansada, y medio vestida, dice que si se baño, pero yo tengo mis dudas, entro a una cueva oscura y por la noche sí pregunto por mi, ya casi lloraba pero alguien que la quiere mucho, la abrazo, y supo que todo estaba bien y que nada pasaba.

 Los abuelos nos extrañaron, a ella más que a mí, dicen que la casa en silencio es horrible.Nos cuenta que se mojo, se enlodo y que desayuno hot cakes con café, que durmió en una casita con sus amigas, que tenía cerca su linterna por si se asustaba, que su consejera se llamaba Claudia y que es súper linda, le curo la rodilla, y le puso una curita.

Hoy me dijo que ya no es bebé, y sí no lo es, ya es grande, ya están más flojos sus dientes de arriba, y que espera la visita del ratón, además ya pasa a primaria.

 Yo en Valle, descansé, jugué cartas y me reí muchísimo, comí todo lo que no debía, platique y platique con las amigas, recargue energía para terminar la escuela, vienen los días más difíciles y llenos de trabajo, por lo pronto presentar una obra la semana que entra, la cual he ensayado una vez, llenar boletas oficiales que es de flojera y los niños como efervescentes.

16 comentarios so far »

  1. 1

    angie said,

    QUe bueno que Covi ya es toda un adulto y que se vuelve cada día más independiente, da pena en parte pero también es como ver florecer una plantita! y tu, mujer! ya te tocaba descansar! sigue la cuesta final y luego supongo tendras algo de vacaciones no?..
    Un besote!

  2. 2

    gaviotah said,

    Que padre post!!! que bueno que ya llegó Covi, que disfrutó, y que ya están juntas de nuevo. Un abrazo🙂

  3. 3

    Celiux said,

    Bienvenidas tu y Covi!
    Así que ya no es una bebé!!
    Que gracioso como los niños crecen con una velocidad impresionante.
    Disfrútala mientras puedas porque al rato ya será toda una señorita!
    Saludos!!!

  4. 4

    maclovia said,

    Hola Angie, tienes razón son sentimientos encontrados, y sí tengo casi un mes de vacaciones, imagínate creo que sería hasta peligroso para los alumnos si no las tuviera.
    Un abrazo.

    Hola Gaviotah. si ya estamos juntas y sí creció.
    Un abrazo.

    Hola Celiux, y sí cuando menos piensas ya son grandes y cada día te necesitan menos, es padre, pero a la vez no, ella tiene que volar, pero se siente medio feo y súper padre.
    Un abrazo.

  5. 5

    Citizen said,

    “me dijo que ya no es bebé”…wow…cuéntame, como madre qué se siente q tu chikita te diga eso?…
    Relajadas y unidas, eso me gustó.
    Un gran gran graaaaan abrazo a las dos… aunque estén enlodadas y manchadas con pintura…¿verde?😉
    Besos

  6. 6

    Liliana said,

    Maclovia,

    los niños tienen un pie del lado de la bebetud y de la granditud todo el tiempo. Por un lado quieren crecer y se enorgullecen de ello, pero les aterra dejar de ser chiquitos. El primer desengaño es cuando ya no puedes cargarlos más.

    Una como mami, por nuestra parte, también se alegra de verlos crecer y pasar a nuevas etapas (y se agradece la independencia para ciertas cosas), pero a la vez se nos va un pedazo de corazón con cada año que pasa. Yo veo las fotos de bebés de mis hijos y siento un apretón. No volverán. Y sin embargo, se vuelven cada vez más maravillosos e interesantes.

    Qué bien que te la has pasado bien!

  7. 7

    Yeux said,

    Que bonito!!!! Ya vez, las 2 disfrutaron de lo mejos, algo importante, vieron que ya pueden ser más independientes y que se extrañan horrores!!!! jajajajaja que padre que disfrutó su campamento y que no le picó nada raro. Que bueno que descansaste y agarraste pilas para lo que viene. Y ver a tu hija así de grandota, debe de ser hermoso.
    1 abrazo apachurrado para tí y otro para Covi.

  8. 8

    manijeh said,

    En efecto, ya no es una bebé. Debe ser increíble ver a alguien que salió de ti convertirse en alguien grande.

  9. 9

    maclovia said,

    Hola Citizen, ¿qué sentí que me dijera que ya no era bebé?, como un apretón en el corazón, pues es cierto, ya sabe todo lo que puede hacer sola, ya no es indefensa, en verad es una emoción como revuelta, felicidad con tristeza, la he disfrutado mucho, cada etapa ahí he estado, ahora vienen otras, y ahí estaré, para lo que sea.
    Un abrazo.

    Hola Liliana, es cierto ya no la puedo cargar tanto tiempo, aunque flaca ya no la aguanto, pero hago mi esfuerzo; también es cierto lo que dices por un lado les gusta ser grandes y todo lo que con ello van descubriendo, pero también quieren seguir siendo chiquitos.
    Un abrazo.

    Hola Yeux, si las dos contentas, y eso también me lo dijo hoy una amiga, ambas disfrutamos lo que teniamos que disfrutar, sabiendo que la otra estaba bien y que también estaba contenta.
    Un abrazo para tí y para tus peques.

    Hola Manijeh, sí imaginate alguien de quien sentias el hipo adentro de tí, ya es grande, crece todos los días.
    Un abrazo.

  10. 10

    Yanett said,

    Que crezca sana e independiente es lo mejor, de cualquier modo siempre te tendrá ahí a la mano cuando te necesite y nunca dejará de ser tu bebé, y a ti te felicito pues muchas madres dejan de lado el ser mujeres y disfrutar de otras personas cuando tienen a sus hijos, eso no lo dejes nunca pues si tu estas feliz en todos los aspectos de tu vida ella lo notará y tu felicidad se le contagiará.
    Un saludo.

  11. 11

    Citizen said,

    Hola chica, como termina tu semana? Pasé de rapidiín a saludarte, y pa desearte a tí y a tu ñiña buen fin de semana… tienen algún plan?…
    Pásenla lindo,
    con afecto, Citizen

  12. 12

    maclovia said,

    Hola Yanett, tienes razón ver crecer a los hijos sanos y felices es lo mejor, siempre será mi bebé y ahí estaré para disfrutar lo que sigue.
    Saludos¡¡

    Hola Citizen. Mi fin pinta bien, muy movido, soy la capitana del equipo rojo, en una convivencia mañana sábado en la escuela, gritaré mucho, y hechare porras…..ya les platicaré.
    Un abrazo.

  13. 13

    Citizen said,

    Cómo te fue en la capitanía de la convivencia?… Quedaste afónica, a que sí? ;-D
    Oye, te invito a navegar a el post de hoy domingo… espero te agraden las olas de este mar y los acordes de este capitán…
    Un gran abrazo, buen domingo

  14. 14

    letyricardez said,

    Con el día a día de tu pequeña tienes temas para dar y prestar querida Maclovia.

    Es encantador compartir contigo las primeras andaduras en libertad de tu pequeña, disfrútalas que los días vuelan y dejan de ser realidades para convertirse en recuerdos, gratos, pero sólo recuerdos no vivencias como las tuyas

    Besos para ambas desde el corazón

  15. 15

    Citizen said,

    Hola maclovia, que tal!!
    Oye, recuerdas que hace algunas semanas te cometé que yo también tenía un listado de las frases que más dicen las mamás?????… Bueno, pues ya las encontré y ya las publiqué… espero te gusten… están un poco subidas de tono…. ojalá no te incomoden…jeje
    Muy buena semana, y nos seguimos leyendo
    Bechos

  16. 16

    maclovia said,

    Hola Citizen, ya las leí, me reí mucho, no me incomodaron he¡¡.
    Un abrazo.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: