Mi papá.

No cabe duda, estoy llena de clases abiertas, pero me quedan mejor en domingo aunque tenga que madrugar. La de esta semana fue de inglés, en la escuela, la cita: martes ocho treinta. Aunque trabajo en la misma escuela, no podía ir, tenía una preceptoría con alumno y papas ya citados desde hace quince días, así que a pedir auxilio.

 Mi primera opción fue mi mamá, era fácil esta también en la escuela; pero tampoco, también tenía una cita. Ni modo a pedir auxilio ya no ayuda, la verdad sentía horrible que se quedará sola, con cara literal de What, por qué nadie viene a trabajar conmigo?, al cuarto para las ocho le llame a mi papá.Claro el abuelo, ese abuelo maravilloso que la cuida todos los jueves por que me voy a curso, él que le explica como se hace el vidrio, y él que le tiene la paciencia más infinita del mundo, sólo a ella. No lo pedí dos veces, estuvo puntual, disfrutando a su nieta, y se ganaron dos estrellas.

No sé quien disfruto más la clase el abuelo o la nieta.Mi papá es todo un abuelazo, nunca podrá decirle que no, nunca dejara de cuidarla y protegerla y pensar que es lo mejor para ella. Siempre ahí, siempre atento a que no le falte nada, el abuelo.

Sin duda para mi es lo mejor de seguir viviendo con ellos, el haber regresado a mi casa, me da la satisfacción de que la han disfrutado desde que regrese, hace casi cinco años, jamás un reproche, creo que nos ayudamos todos, a él se le hace más llevadera la vida, más interesante, más divertida, quizás no iría a tantas clases abiertas, por que con nosotros nunca hubo tiempo, ni lo reprochamos, tenía otras responsabilidades.Ahora es diferente, tiene el tiempo para disfrutar a su nieta,  para ir por ella, para llevarla a desayunar, platicar, mimarla, consolarla, escucharla; y la cara le cambia, la sonrisa es más grande y es más llevadero todo lo que puede pasar.

Sí mi papá es un abuelazo, y un súper papá, tiene lo suyo y ahora como que se ha acrecentado, es gruñón a veces y muy sentido, gritón y mandón. Pero jamás dirá un no, siempre ayudando a todos, preocupado por el desayuno de todos los días, acordándose de poner las mañanitas a cada uno en su cumpleaños, pensando siempre en los demás.

Él cuanta las mejores historias de su infancia, sus aventuras en Nicaragua son geniales, son lo mejor del domingo en la mañana, debo grabarlas o debe escribirlas; adrede le pregunto cosas los domingos mientras desayunamos sólo por el placer de escucharlo, de reírme, de llorar a veces. Es el mejor arreglando algo aunque a veces se pasa de creativo, cocina bien, ayuda en la casa, va a al súper y hasta lo disfruta porque es especialista en encontrar cosas raras que nadie más compra; nunca olvida los postres, tu comida favorita, escribirte cosas lindas; puede escucharme y llorar conmigo, reconocer mi esfuerzo, ayudarme, hacer el mejor barón rojo para que mi hija desfile con él en la escuela, llamar antes de llegar a la casa para ver si falta algo, llevarme el desayuno a la escuela por que se me hizo tarde; en fin es mi súper papá y aunque nos enojemos, nos desesperemos mutuamente, sé que sabe cuanto lo amo y admiro.

4 comentarios so far »

  1. 1

    Claude said,

    ah mira! que bien!
    que bueno tener un pa así… consentidor…
    Así se ponen los abuelos, no? como que ya no tan preocupados con lo que es la paternidad y mas relajados desbordan en los nietos todo lo que no hicieron con los hijos… me da gusto por ti y por tu nena.
    saludos…
    😀

  2. 2

    Mimi said,

    Que bonito post…
    Y que bueno que sea un super abuelo tu pá…
    Felicidades

  3. 3

    maclovia said,

    Hola Claude, tienes toda la razón, y lo mejor es verlo y sentirlo, no?
    Denuevo felicidades por tu blog.
    Saludos¡¡

  4. 4

    maclovia said,

    Hola Mimi, gracias por leerme, y sí es una suerte tener el papá que tengo.
    Saludos¡¡


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: