Frases de mamás.

 Estas son algunas frases de mamás, las han compartido conmigo, refiriéndose a sus hijos. 

“La mejor manera de terminar con la relación madre hijo, es tener que hacer la tarea” Mi amiga CECI. 

“Yo soy siempre el ogro, la mala; en cambio el papá siempre es el bueno; es que él no conoce la verdadera naturaleza de sus hijas” Una amiga.

 “Los niños comen mejor en otras casas que en la suya; mamá no me gustan los plátanos con crema; y resulta que en otra casa, dicen: ¿puedo comer más plátanos con crema?” Esto aplica en todo lo que no comen en su casa. Otra amiga. 

“Lo más importante para mí, es que mis hijos sean felices, la escuela es un mero trámite” Esto me lo dijo una mamá en entrevista.

 “Los segundos hijos, son más seguros, resistentes y menos berrinchudos que el primero;  y todo lo aprenden más rápido” Otra amiga. 

 “Mis hijos se portan mejor con otras personas que conmigo, son obedientes y educados, conmigo no” Otra amiga. 

“Tienes que conocer a las mamás de los amigos de tus hijos, así por lo menos sabes un poco más de con quien se llevan” Una compañera de trabajo. 

“No Miss, no vine a junta porque me fui a hacer ejercicio, ¿para qué vengo?, todo está bien ¿no?, además después son unos mal agradecidos” La mamá de uno de mis alumnos, creo estaba deprimida.  

Ahora las de mi mamá. 

“¡Por los clavos de Cristo¡ ¿Cómo hiciste eso?” Ante un plato de choco crispis tirado en la alfombra. 

“¡Herodes!” Si mi mamá citaba al que quería matar al niño Jesús, cuando colmábamos su paciencia, todavía lo reclamo.  

  “Por que lo digo yo” Esto lo escuche muchas veces de adolescente. Ahora sé que este argumento lo aconsejan en las pláticas de escuela para padres, algunas veces no hay que dar explicaciones, y es cierto. 

 “………………” Sin palabras, cuando alguien se queja de su chiquitín especial, mi hermano, ella no dice nada, su cara lo dice todo. Creo que tiene secreta o evidente debilidad por él.   

 “Lucía Maclovia …………” El nombre completo amenazaba desgracia, o cuando decia los nombres de los tres, teniendo solo asuntos que tratar con el último.   

“Nunca más vas dormir igual” Esto me lo dijo el día que nació Covi, y es cierto, mi sueño profundo se esfumo.  

  Y hay más, muchas más, los repertorios de las mamás son infinitos, como su amor. 

About these ads

18 comentarios so far »

  1. 1

    angie sandino escribió,

    Totalmente de acuerdo con dos:
    “Los segundos hijos, son más seguros, resistentes y menos berrinchudos que el primero; y todo lo aprenden más rápido” y “Nunca más vas dormir igual” …

    Te dejé algo en mi blog, espero no tengas inconveniente en cumplirlo…

    Te deseo un hermoso día…

  2. 2

    angie sandino escribió,

    que chistoso, me llego un comentario tuyo al tiempo de enviarte el mio… estamos sincronizadas, ja,ja,ja !

  3. 3

    citizen escribió,

    Vaya vaya… en serio todo eso dicen las mamás???… no lo puedo creer!!! jajaja… Simpático ejercicio de recopilación de frases… yo por ahí tengo algo parecido… deja encontrarlo y te lo comparto, ok?

    Besos, gracias por tu comment

  4. 4

    diana escribió,

    jelou maclovia!.. qué tal?, cómo andas? : )
    pos yo no soy mamá, pero estoy de acuerdo con eso de los silencios y puntos suspensivos cuando hay quejas sobre el hermano “chiquito” de la casa. mi mamá también tiene un débil fuertísimo por mi hermano, mi hermano y yo no nos llevamos muy bien jejeje (todo surgió a raiz de una estupidez, me comí una de sus pinches gordas que estaban en el comal y de ahí salió que yo era una abusivista irrespetuosa maldita desgraciada blah blah blah y pos no me ha podido perdonar desde entonces jejeje…)… o sea, no es que nos agarremos de los pelos cada vez que nos vemos, lo que es peor, a veces ni nos hablamos.. sic!.
    cuando yo hacía algo que no estaba bien, o aunque estuviera bien pero mi mamá no estaba de acuerdo, eran unas pedorrizas que bueno, ni te cuento!, al final verdaderamente me parecía que había hecho mal : P… mi hermano en cambio, hombre, todo puntos suspensivos…
    sobre eso que el segundo hijo es “más mejor” que el primero, no será más bien que las mamás son más expertas??

  5. 5

    maclovia escribió,

    Hola Angie, lo de los segundos, vaya que debes tener experiencia y lo de no dormir igual, vaya aveces escucho asta cuando se destapa, no sé si los tenemos conectados o que.
    Mi tarea ya casi está lista, la pongo al rato; me da emoción hacerla, pues chance si estamos sincronizadas, que chistoso.
    Te mando un abrazo al futuro.

    Hola Citizen. Las mamás decimos eso y más, de verdad; no lo podrías creer. Cuando encuentres el tuyo, me avisas, para reirme un rato, o decirte las que yo digo.
    Un abrazo.

    Hola Diana, eso del chiquitín especial, vaya, creo que muchas lo compartimos; el otro día les pregunte a varias mamás con hijos varones, y totalmente aceptan su debilidad, las cara les cambia cuando hablan de ellos.
    Yo con mi hermano me llevo bien, nos hemos peleado horrible, pero después nos contentamos; es muy serio, y cuando está de malas mejor no acercarse, pero me sorprende cuando está con Covi, a el le cambia la cara, además es al que obedece más en esta casa.
    Lo de los segundos hijos, yo creo que las mamás además de experiencia ya saben que no les pasa nada si los chupa un perro o si se mojan, no sé.
    Un abrazo.

  6. 6

    Chela escribió,

    Lo de Herodes debe ser universal. Nosotros hemos sido un montón de primos de una misma edad, y por las tardes nos reuniamos en casa de mi abuela que era muy grande y tenia una huerta y un jardin (mientras nuestras madres hacian tertulia y labores); como es de suponer a veces organizabamos alborotos y trastadas hasta que de repente aparecia mi abuela a reñirnos diciendo: ¡ya está bien! ¡que venga Herodes!.Y para nosotros Herodes era el castigo que nos imponian.

    Maclovia. pasa por mi último post (el de hoy), se titula: “Del amor y la ternua”.En él hay una dedicatoria para tí.

    Un abrazo

  7. 7

    maclovia escribió,

    Hola Chela, que divertido, yo no agrege que lo de Herodes lo entendí muchos años después y me moría de risa.
    Ahora mismo voy a visitarte.
    Un abrazo.

  8. 8

    Citizen escribió,

    Y te cuento!! acabo de ver que a algunas personas les robaron su ropa en el evento de tunick… asi que ya hay algunos testimonios que dirán qué sintieron al subirse a un taxi, al metro o al camión solo con una toalla enrollada en el cuerpo… :-S

  9. 9

    maclovia escribió,

    Que mala onda, a mí me impresionaron las fotos y admiro a todos los que sin pena estuvieron ahí, por ahí leí que expresa libertad, y sí totalmete de acuerdo.
    Saludos¡¡

  10. 10

    Nancy escribió,

    Maclovia si hay muchas verdades en esas frase estoy de acuerdo en aquello de que mi madre siente debilidad por mi hermano y por mi hermana la menor, que el sueño se te va, que el segundo hijo es mas seguro tb, soy partidaria del porque lo digo yo, ahorra muchisimo tiempo y te da mas autoridad, mi hija Maryfer no come frijoles…. en mi casa, ponselos en otro lado y dirá ¡Deliciosos!, de hecho come mejor fuera de casa en general, y yo soy siempre el ogro y la regañona, pero tambien soy la que mas los ama en el mundo, su papa? bien gracias. Saludos!!

    Nancy

  11. 11

    Mimi escribió,

    es cierto, las mamas siempre consienten al pequeño. Con mi ma las 3 mayores nos cuadramos siempre pero la chica la hace como sus patitas…
    Saludos Covi

  12. 12

    maclovia escribió,

    Hola Mimi, Bienvenida, y sí yo creo que siempre las mamás quieren a todos igual, pero las debilidades existen
    Saludos¡¡

  13. 13

    Yeux escribió,

    Jajajaja que cosas, hace tiempo yo escribí algo sobre los descontentos de mi madre conmigo desde el nacimiento de mis hijos, y tu último comentario en el post me hizo recordar a un amigo que me decía: “… y luego dicen que no hay escuela para padres, si todos dicen lo mismo!!!!” Jajajaja
    Saludos!!

  14. 14

    letyricardez escribió,

    Simplemente adorables tus frases célebres, sobre todo las de tu mamá ¿será porque coincido con varias? jeje, no es porque en verdad son especiales, además tu manera de enumerarlas,

    Me encanta leerte

  15. 15

    maclovia escribió,

    Gracias por tu linda visita, siempre me dejas una gran sonrisa.
    Yo creo que si juntarán a todas las mamás y les preguntarán ¿tu has dicho esto o algo parecido a tus hijos?, todas nos sorprenderiamos de las coincidencias que encontraramos.
    Un beso.

  16. 16

    maclovia escribió,

    Hola, Yeux,pasare a buscar ese post, yo creo que todas somos parecidas, quizás más tolerantes en algunas cosas, en otras, pero al fin y al cabo mamás.
    un abrazo.

  17. 17

    milagros escribió,

    hola a estoy buscando algo una poesia para mi niñera pero no encuentro porque mi niñera es re buena bueno si quieren inventen una asi le mando por mensaje

  18. 18

    NEBRA escribió,

    ¡Por los clavos de Cristo¡ ¿Cómo hiciste eso?”
    jajajaja yo me moriria de la riza¡¡¡


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: