¡Tengo un conejo en casa!

 

¡Tengo un conejo en  casa!, estará el fin de semana. Por lo que se ve será un fin largo, largo. Es el premio de mi hija por haberse portado bien y  trabajado bien esta semana en la escuela, si se lo merecía hizo la tarea como nunca, las planas limpias y derechitas, obedeció a la primera, comió; todo por traer al conejo a la casa. Hasta quiere que su abuelo no vaya a la clase abierta de ballet el domingo para que cuide al conejo.

Yo estoy un poco traumada, esos ojos rojos que tienen nunca me han dado confianza, además me da muchísimo asco, ella quisiera traerlo como bebé abrazado, envuelto en cobijas, yo ya ordene que no sale de la jaula, que no entra a la casa y no sale al jardín, no se vaya a escapar, y que entrego el lunes, ¿la jaula vacía o un nuevo conejo?

Su abuelo que de niño tuvo asta veinte conejos ya le explicó que son muy rápidos y que tienen mucha fuerza en las patas, que además trasmiten enfermedades, que mejor se siente a leerle un cuento junto a la jaula. Imagínense el cuadro, sentada junto a la jaula leyéndole al conejo un cuento, lo permiso muy bien convenció a los vecinos que lo mejor era salir a jugar en lugar de andar persiguiendo al conejo por toda la casa.

Lo mejor de todo fue cuando escucho las reglas al llegar a la casa, cuando termine de hablar me dijo: pero no me regañes, hoy es tu día de no regañar; ya tengo días para regañar, que maravilla, debe pensar los viernes ya todo le vale a mi mamá, ya no hay baño, ni tarea, me duermo más tarde; en fin claro que el viernes es el día de no regañar, lo malo es la culpa que me persigue por no dejarla hacer lo que quiera con el conejo.

Para rematar mi histeria, me acaba de llamar una amiga para decirme que ella no anoto a su hija en la lista para que se llevara el conejo los fines de semana, sólo para la rifa, imagínate que se me muera, que tragedia; claro la tragedia mas grande de kinder tres. Así que confirme que aunque hayan jugado y jueguen a la papa caliente con el conejo en el recreo (lo cual prueba su resistencia), yo no quiero ser la responsable de veintiocho chiquillos llorando por su mascota. El conejo estará en su jaula todo el fin, a el también le servirá de descanso, chance saldrá mañana, un rato al patio de atrás con vigilancia del abuelo, por que yo paso.

 Aunque, a fin de cuentas, que no hace uno como mamá, ya me veo mañana, sacando al conejo, dándole de comer, limpiándolo; ya he hecho cosas peores, digo, vencido miedos, ascos, cansancios, desveladas, osos y demás. Todo sea por esa satisfacción de verla caminar a mi lado cargando la jaula del famoso conejo, con esa sonrisa de satisfacción, logro ganarse al conejo y todo fue su trabajo. Son esos logros que festejas, y de los que esperas mucho, aunque el premio sea llevarse a un conejo el fin de semana.

9 comentarios so far »

  1. 1

    JSZ escribió,

    Exacto!
    Porque acuerdate que luego vendrá el perro, jejejejejejeje

  2. 2

    maclovia escribió,

    Si José, me estoy preparando mentalmente.

  3. 3

    Mimi escribió,

    Lo que una tiene que aguantar… Mi hijo tuvo una tortuga y se murio! Buen pretexto para no mas mascotas… No las cuida!
    Saludos y gracias por escribir con letras mas grandes, ya mi vista no da para mucho.
    Saludos desde el bajio mexicano.

  4. 4

    maclovia escribió,

    Hola Mimi, y sí lo que una tiene que aguantar, ya hoy se fue el conejo, pero sigo cuidando una tortuga (que no muere aunque raciono la comida) y dos pericos.
    Prometo dejar la letra grande, yo tampoco veo muy bien.
    Saludos¡¡

  5. 5

    Claude escribió,

    las mascotas me dan un no se que… a mi me gustan los gatos, y a mi esposo los perros, asi que tenemos: una tortuga! come solo lechuga, y duerme como 5 meses en invierno…no da lata, pero es muy sucia…

    ojala y todo salga bien con el coniejito…
    P.D. en tu proximo post, pusiste la letra chiquita, eh? yo tambien necesito lentes… :(

  6. 6

    maclovia escribió,

    Hola Claude, todo salio bien con el conejo, el lunes se fue en la cajuela del coche (con su jaula y lechuga, para eso del susto) pero llegó bien, también tenemos una tortuga que ha soportado mis malos tratos alimenticios (no por mala, si no por que se me olvida).
    Me encanto ver el video de tus hijos.
    Prometo hacer la letra grande, todavía me peleo con la tecnología.
    Saludos¡¡

  7. 7

    ana milena escribió,

    tenemos un conejito en mi hogar mis 2 hijos lo quieren mucho y yo me aconstubre a el pero el problema es mi esposo no lo quiere dice que lo piensa regalar que esos animales traen muchas enfermedades me gustaria saber si eso es cierto para exlicarlo amis 2 hijos me daria tristeza salir del conejito pues es muy cariñoso con nosotros y ya hasta entiende su nombre cuando lo llamamos a comer o por famor digamen q hago muchas gracias!!.

  8. 8

    gonzalo escribió,

    buenas, soi estudiante de veterinaria y tengo conejos desde ace tiempo.
    los conejos, aparte de ser unas mascotas excelentes, no transmiten NINGUN TIPO DE ENFERMEDAD a las personas si se les trata como una mascota. no necesitan ningun tipo de vacunacion, unicamente (si se quiere) contra la mixomatosis, enfermedad no contagiosa al hombre, pero con una altisima mortalidad en los conejos (se presenta como conjuntivitis en los dos ojos, y si no es tratada de inmediato puede provocar la muerte del animal).
    tener una mascota no es una tonteria, y no puede ser tomado a cachondeo o como un premio a los niños, porque no olvidemos que es un ser vivo, con tanto derecho a vivir como cualquiera de nosotros.
    en cuanto a las tortugas, que veo que comentais mucho (y que yo mismo tuve y tengo), decir que son animales tremendamente longevos (yo tengo una de unos 30 años, y mucho mas que le queda) si se cuidan bien, y que la mayoria de ellas pueden alternar tnto vegetales como proteina animal (ya sea jamon cocido, trocitos de pollo o las tan conocidas gambas secas que se venden en tiendas).

    si teneis cualquier duda sobre el cuidado del conejo recien llegado a casa, no dudeis en preguntar, algo de idea tengo y puedo facilitaros un trabajo que hice para la facultad acerca del conejo doméstico.

    como un apunte asi rapido (espero no dar ideas macabras a nadie ;) ), decir que lso conejos no deben comer lechuga o vegetales similares, ni tréboles mientras que sean jovenes (y, aun de adultos, en muy pequeña cantidad) ni judias, pues les pueden enfermar de gravedad, pero les encanta la manzana, la patata, la zanahoria (por supuesto), la piña (es bueno darle zumo de piña o pequeños trozos, asi como las hojas regularmente, para eliminar las bolas de pelo que se forman en su intestino, como en los gatos, ya que ellos no pueden expulsarlas) y el perejil.

    saludos, gonzalo

  9. 9

    gonzalo escribió,

    ((uh…menudo comentario me ha salido xD))


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

